Imagina que envías un mensaje que llega al instante al bolsillo de miles de personas, con una tasa de apertura del 98% y una tasa de clics del 19%… ¡UNA LOCURA!
¡Atención! para que la estrategia tenga éxito, hay que seguir algunas reglas. Las normas y regulaciones varían de un país a otro, y no cumplirlas puede generarte uno que otro dolor de cabeza, sin embargo, existen unas que son generales y aplicables a todos. Pero tranquilo, acá estamos para ayudarte.
Te guiaremos para cumplir todas las normas y puedas conquistar a tus clientes:
Pide permiso, no perdón:
Lo primero es el consentimiento explícito para recibir mensajes, en países como Venezuela, México y Colombia esto significa que debes informarles claramente para qué usarás sus datos y cómo pueden darse de baja en cualquier momento.
Tan claro como el agua:
No hay nada mejor que la honestidad y más con tus suscriptores, diles qué tipo de mensajes recibirán, cómo utilizas sus datos y no abuses con la frecuencia.
La seguridad no se negocia:
Protege los datos de los clientes como si fueran oro, implementa todas las medidas de seguridad necesarias y robustas para impedir accesos no autorizados y las temidas filtraciones.
La ética es tu mejor aliada:
Ve más allá de las normas y trata a tus suscriptores con respeto, respeta su privacidad, dales control sobre sus datos y ofrece contenido valioso.
Ganarás su confianza y fidelidad.
Jugar de acuerdo a las normas no es solo obligatorio, es beneficioso: mejora la relación con tus clientes, aumenta la efectividad de tus campañas y construyes una marca más confiable y responsable.
Si tienes alguna duda o quisieras profundizar en algún otro aspecto. No dudes en contactarnos.
¡Juntos lograremos que tu marca sea un éxito rotundo!